La Coral Polifónica Piloñesa, en una nube tras recibir el "Urogallo de bronce" musical

La formación celebrará el próximo mes de octubre su vigésimo aniversario

13.08.2014 | 02:06
Tino Sierra recibe el "Urogallo de bronce" en Gijón.
Tino Sierra recibe el "Urogallo de bronce" en Gijón.

En una nube. Así están los integrantes de la Coral Polifónica Piloñesa, tras recibir hace unos días el "Urogallo de bronce" en el apartado musical, galardón que otorga el Centro Asturiano de Madrid. El premio colma las aspiraciones de los componentes del conjunto musical piloñés, que en octubre cumple veinte años.

"Este es un premio que supone mucho para todos los que formamos parte de la coral. Es un reconocimiento al trabajo, sacrificio y tesón que ponemos", indicó el presidente del colectivo, Tino Sierra.

Tras ensamblar las voces durante los cinco primeros años, en el año 1999 comenzó la Coral Piloñesa su peregrinar por diferentes concursos regionales, estatales e internacionales. Un peregrinar que les ha dado multitud de alegrías. Pero ninguna ha calado tan hondo entre los intérpretes como el "Urogallo de bronce" y la mención especial de la asociación de criadores del asturcón (ACPRA), recibida en la fiesta que se celebra en la Majada de Espineres situada en el monte Sueve, el año pasado.

La coral, que dirige Patricia Miriam Martínez Iglesias, cuenta con 40 componentes de entre 16 y 75 años. "A veces no nos sentimos suficientemente apoyados institucionalmente", asegura Sierra. Pero sí sienten las muestras de reconocimiento y cariño de la gente de a pie. "Queremos dar las gracias a los comerciantes, a la industria y a la hostelería de Piloña por estar siempre a nuestro lado", indicó Tino Sierra.

Lo último Lo más leído Lo más votado

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Nueva España