Entrega de la Manzana de Oro, máximo galardón que concede el Centro Asturiano de Madrid a D. Herminio Menéndez Rodríguez. Abrió el acto el Presidente del Centro Asturiano de Madrid, D. Valentín Martínez-Otero. Presentaron D. Javier Gómez Navarro, ex Ministro y D. Rafael Lobeto Lobo, abogado.
En una ceremonia emotiva, llena de distinción y repleta de público, con representantes del mundo de la política, del deporte y de la cultura, el Centro Asturiano de Madrid ha tenido el honor de otorgar la prestigiosa Manzana de Oro al destacado piragüista candasín, campeón olímpico, D. Herminio Menéndez. El evento, celebrado en el Centro Asturiano de Madrid, se ha desarrollado con alegría y orgullo para todos los presentes.
El Presidente del Centro Asturiano de Madrid, D. Valentín Martínez-Otero, junto con distinguidos directivos, socios y amigos, tuvo el privilegio de dirigir unas palabras en honor a D. Herminio Menéndez, con las que resaltó su dedicación, perseverancia y habilidad que lo han llevado a alcanzar la cima del éxito deportivo. Se destacó su papel como “embajador deportivo” de Asturias y de España, al representar los valores de esfuerzo, tenacidad y pasión no solo en las competiciones internacionales, sino también en su fructífera labor como gestor deportivo.
Durante el acto, fue presentado por D. Javier Gómez-Navarro Navarrete, ex Ministro de Comercio y Turismo, así como por D. Rafael Lobeto Lobo, Secretario General de la Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos”. Ambos elogiaron con entusiasmo los logros y el compromiso de D. Herminio Menéndez, por su contribución al deporte y su trayectoria persona, inspiración y referencia para los jóvenes y los deportistas. Destacaron que con su labor ha enaltecido el nombre de Asturias y España en el ámbito internacional.
La entrega de la Manzana de Oro, propuesta y aprobada por unanimidad por la Junta Directiva del Centro Asturiano de Madrid, es un reconocimiento merecido a su virtud y mérito. El Centro Asturiano de Madrid se enorgullece de entregar la Manzana de Oro a D. Herminio Menéndez. Este galardón refleja el profundo aprecio, gratitud y admiración hacia quienes con su esfuerzo y dedicación, enriquecen, como en el caso del flamante Manzana de Oro, el legado cultural y deportivo de Asturias y de España.